6 dic 2015

Power Princess Shining Bright

Gracias a xoxoTv por descargarse la canción de Amazon nosotros somos los afortunados de poder escucharla:


Es la canción principal que esta incluída en la nueva película de Ever After High: Dragon Games. Una canción que tiene como lema "Dónde las princesas son poderosas", ahora que cada personaje de cuento es libre de escoger su destino gracias a Raven Queen, el eslogan de EAH tenía que cambiar.

¿Qué os parece la canción completa?

5 comentarios:

  1. Hey, la canción está genial! Me gusta el mensaje y la manera que tienen los de Mattel de rehacer a las princesas (que ya bastante daño les ha hecho Disney). ¿Alguien recuerda a She-Ra? ella era la "Princess of Power": empuñaba una espada, montaba un alicornio, le daba de patadas a los malos, y tenía poderes curativos.
    Solamente falta que las muñequitas de EAH vengan con espadas como accesorios y todo será perfecto.

    En el caso de Monster High, las muñecas están demasiado metidas en una envoltura de superficialidad que no deja que su mensaje llegue con suficiente claridad: "Sé tú misma". Acá Mattel tiene que ponerle más trabajo y hacerlas menos obsesionadas con la moda y los novios. La línea de Geek Shriek está genial, deberían sacar más muñecas con temas nerds o geeks, y más accesorios como libros, calculadoras, pizarras con fórmulas matemáticas, globos terráqueos, probetas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disney no ha hecho ningún daño con sus princesas, si quieres ser como todo el mundo y repetir como un loro "blablabla Disney blablabla princesas que les salva un príncipe blablabla soy super feminista" y no ser capaz de abrir un pelín más tu mente... Un aplauso para tí.
      Por cierto, no por llevar una espada se es más guerrera. Vamos, a mí no me parece que por ejemplo Mérida sea más guerrera que Blancanieves.
      Por ir tanto de pro y de moderno acabas siendo igual o peor ¿o sea que todas las princesas tienen que pelear para ser "dignas"? ¿si tienen otra manera de arreglar las cosas (como por ejemplo Blancanieves, buscándose ella sola la vida y afrontando los problemas con una sonrisa), incluso por el simple hecho de enamorarse ya son unas "atrasadas", "remilgadas", "débiles", como quieras llamarlas?
      Yo creo que el falso feminismo ha hecho y está haciendo muchísimo más daño que Disney, cuyos mensajes siempre son de superación.

      Eliminar
    2. Por cierto, te quejas de Disney, pero ninguna chica Disney está tan sexualizada como lo estuvo She-Ra.

      Eliminar
    3. Las historias originales de las princesas las muestran bastante valerosas y aventureras (explorando otros reinos, sacrificándose por los que aman, determinadas a conseguir lo que quieren, etc) lo malo es cuando caen en manos del área de marketing de Disney y cómo nos las presentan ya una vez que acaban las historias: a Bella nunca se la ve con un libro, a Cenicienta nunca protegiendo a su príncipe (ella lo salvó en una película posterior), nunca vemos a Blancanieves paseando con los enanos (la amistad entre ellos es memorable), ni a Pokahontas exponiendo su cuello al hacha que iba a decapitar a John... el problema es cómo las marketean ya acabadas sus historias, dejando de lado lo que las hizo interesantes en un comienzo.

      Curioso, porque esta canción de EAH es justamente una protesta contra todo esto.

      Y hablando sobre la sexualización... nada se salva, ni siquiera los Ponies de Equestria... ni nuestras muñequitas de Mattel.

      Eliminar
  2. Mnnn.... he pensado mucho acerca de esto de las princesas... y entonces me topé con crítica de los fans de Star Wars sobre lo mucho que odian las alteraciones que las películas originales (episodios 4, 5 y 6) han sufrido con las reediciones. Lo mismo sucede con Disney: tal y como las concibieron originalmente, sus princesas son aluscinantes! (30 años antes de Dora la Exploradora, teníamos a Ariel explorando barcos hundidos, recolectando objetos desconocidos y haciéndose un museo personal). Lo que a los fans nos hierve es que las compañías no respetan sus propias creaciones tal y como las concibieron originalmente, y esto sólo demuestra lo mucho que amamos a los personajes y sus historias.
    Otro ejemplo: en uno de los capítulos de la serie de Aladdin, Jasmine es convertida en rata, y como rata recorre las calles de su ciudad y puede ver la pobreza de cerca. Ya de vuelta a su forma humana conversa con su padre para resolver el problema de la pobreza en Ágraba (el mismo sultán le pregunta ¿teníamos pobreza?). He aquí a una verdadera princesa: protegiendo a su gente. Lo que quiero decir es que adoro a las princesas de Disney, pero tal y como fueron concebidas en un principio por la misma Disney. Lo que nos venden actualmente (las princesas simplemente posando y sonriendo) no son los personajes originales, son sólo recortes de cartulina. Y es de esto de donde nace esta canción de EAH (el que Rosabella venga con un vestido amarillo y unos anteojotes no es gratuito, es un tremendo guiño a Bella de Disney, la amante de los libros, la que era capaz de sentarse a leer con un rebaño de ovejas balando y corriendo a su alrededor... 20 años antes de Twilight Sparkle teníamos a Bella).
    Y concuerdo con los fans de Star Wars ¿qué les han hecho a las historias y a los personajes que tanto amamos en un comienzo?

    Un saludote desde Lima :D

    pd: quiero una Rosabella.

    ResponderEliminar